Karol G Cierra el 2019 Como La Artista Latina No. 1 en El Mundo

Miami, FL (9 de diciembre, 2019) – “Tusa” de KAROL G y Nicki Minaj finaliza la década por todo lo alto al llegar a ocupar la posición #1 en la lista de Billboard de “Hot Latin Songs” y simultáneamente ocupa la posición #14 en la lista global de Spotify. El video musical oficial también ha roto records, llegando a la posición #1 en 13 países y convirtiéndose en el video de música latina #1 en la plataforma de YouTube a nivel mundial.



Desde su lanzamiento en noviembre, “Tusa” ha sido certificado dos veces platino por la RIAA y en su primer mes, el tema “Tusa” alcanzó mas de 200 millones de reproducciones globales. La canción también ha llegado a liderar las listas en todas las plataformas digitales, llegando a la posición #1 en 14 países en Apple Music, #1 en 13 países en Spotify, #1 en la lista de Videos Globales de YouTube y #12 en la lista global de Spotify.


Además de alcanzar estos hitos, KAROL G ha sido nombrada por Spotify como una de las Artistas Globales del 2019 convirtiéndola en la Artista Latina Líder del año. Con este reconocimiento, KAROL G termina el año como la artista latina femenina más escuchada en los Estados Unidos (dentro del mercado latino), España, Colombia, Chile y Argentina. Además, KAROL G es la única mujer que se encuentra entre la lista de los 10 Artistas Latinos Mas Escuchados en los Estados Unidos y entre los 5 Artistas Mas Escuchados en México en toda la década.


Su éxito va mas allá de su música ya que KAROL G se ha asociado con Instagram para incluir su opción de Checkout convirtiéndose en la primera artista latina en debutar una tienda en línea dentro de la plataforma social. Como parte de esta sociedad, Karol G lanzó una edición limitada del suéter oficial de “Tusa”, el cual se agotó en las primeras 24 horas de estar a la venta. KAROL G planea lanzar mas cosas por su tienda en línea… ¡así que estate atento a recibir más noticias pronto!


Con más de 60 millones de fans y casi cinco mil millones de visitas en YouTube, KAROL G se ha convertido en una de las artistas con más visitas en YouTube a nivel mundial. En el 2017, lanzó su primer álbum, “Unstoppable”, el cual ocupó la posición #1 en la lista de Música Latina de Billboard convirtiendo ese disco en el debut más grande de una artista latina urbana en los últimos años. Utilizando el reggaetón como base, Karol G incorpora una mezcla única de influencias de la música urbana, caribeña y del R&B, estableciendo a la ganadora del premio Latin GRAMMY como la artista latina con el mayor número de ventas alrededor del mundo. Su segundo álbum, “Ocean” este certificado 7X platino en los Estados Unidos y rompió records de ventas como el álbum creado por una artista latina en venderse más rápido dentro de Apple Music, llegando a ocupar el puesto #1 en el mundo.



Además de ganar el premio Latin GRAMMY en el 2018, la estrella global ha recibido reconocimientos por parte de People’s Choice Awards, los Premios Billboard a la Musica Latina, Latin American Music Awards, MTV Europe Music Awards, iHeartRadio Music Awards, Premios Juventud y muchos más. Además de recibir múltiples elogios por parte de los los medios de comunicación, incluyendo, The New York Times, Vulture, PAPER, VICE, Rolling Stone, The FADER, Complex, Noisey y muchos otros alrededor del mundo.


Todo esto combinado con los 60 millones de fans de KAROL G alrededor del mundo, ha logrado posicionar a la cantante colombiana para que llegue aún más lejos en el año 2020.

© Tarima Network Inc. All rights reserved.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon